Recibe el Cenart el “Live Performers Meeting” del 24 al 26 de enero






México, 22 Ene. (Notimex).- Del 24 al 26 de enero en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) se llevará a cabo el “Live Performers Meeting” (LPM), el evento más importante a nivel mundial dedicado a la manipulación y mezcla de video en tiempo real.


Mediante un comunicado de la oficina de prensa del Cenart, se informó que el encuentro incluirá otras actividades en el Centro Cultural Border y la Fundación Alumnos47.






El LPM ofrece la oportunidad de experimentar tres días de actuaciones audiovisuales, talleres, mesas redondas, muestra de productos presentados por cientos de VJs, artistas audiovisuales, profesionales de los nuevos medios y pensadores de todo el mundo.


El evento promueve la práctica de las actuaciones de video en directo, gracias a un programa rico e impredecible que busca explorar temas diferentes a través de nuevos lenguajes audiovisuales, técnicas y tecnologías.


Las atracciones principales de la edición mexicana serán una gran variedad de presentaciones audiovisuales en vivo, talleres, showcases y sesiones de Djs con Vjs, así como un concurso internacional de video jockeys.


El público interesado encontrará espectáculos que van desde el live cinema, videodanza, interacción en vivo, videoarte, mapping, instalaciones multimedia, programación, arte generativo, live coding, danza y teatro con visuales, entre otras.


El LPM empezó en Italia hace ocho años y ha reunido a más de dos mil artistas de todo el mundo en sus 11 ediciones pasadas. Más de 50 mil personas han asistido a sus actividades ya que ofrece una gran gama de talleres y showcases gratuitos para el público en general, así como algunos de paga.


En esta edición en la Ciudad de México, más de 200 artistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, Perú, Turquía, Reino Unido, Rusia, Uruguay y Venezuela, participarán en casi 100 presentaciones y talleres.


Las presentaciones audiovisuales se realizarán del 24 al 26 de enero, en el Centro Nacional de las Artes. Éstas que van desde el video teatro a la video danza, actuaciones de live cinema, visuales y música generativa, live coding, hasta las fiestas finales animadas por DJs y VJs internacionales.


El Cenart, el Centro Cultural Border y la Fundación Alumnos47 albergarán en un horario de 10:00 a 18:00 horas talleres y presentaciones dedicados a aprender y compartir, basándose en el tema de la cultura de video en vivo.


Se explorarán las teorías de producción de contenidos y el procesamiento de imágenes, además de estudiar y experimentar con nuevas tecnologías así como desarrollar debates sobre la cultura de prácticas libres y Open Source.


NTX/LGZ/MAG


Linux/Open Source News Headlines – Yahoo! News





Title Post: Recibe el Cenart el “Live Performers Meeting” del 24 al 26 de enero
Url Post: http://www.news.fluser.com/recibe-el-cenart-el-live-performers-meeting-del-24-al-26-de-enero/
Link To Post : Recibe el Cenart el “Live Performers Meeting” del 24 al 26 de enero
Rating:
100%

based on 99998 ratings.
5 user reviews.
Author: Fluser SeoLink
Thanks for visiting the blog, If any criticism and suggestions please leave a comment




You're reading an article about
Recibe el Cenart el “Live Performers Meeting” del 24 al 26 de enero
This article
Recibe el Cenart el “Live Performers Meeting” del 24 al 26 de enero
can be opened in url
http://fallsternews.blogspot.com/2013/01/recibe-el-cenart-el-live-performers.html
Recibe el Cenart el “Live Performers Meeting” del 24 al 26 de enero